martes, 9 de agosto de 2016

SMARTH EN LA PATRICIA CONDE

21 fotografías, muchas de tamaño postal, se exhiben y venden en esta galería. De 1914 a los años treinta, en sus estudios tanto de la ciudad de México como de Guadalajara, hizo retratos sociedad y muchos de estos infantiles. 

Desconocía sus niñas ballerinas.
Como muchos fotógrafos de estudio que dieron a conocer su trabajo en publicaciones, el jalisciense Librado García Smarth colaboró de 1914 (cuando se firmaba como "Smarth Guad.") a 1929 en semanarios como La Ilustración Semanal, AzulejosEl Ilustrado, Revista de revistas El Niño. Muchas fotografías exhibidas aparecieron en revistas. En enero de 1929 en El Niño aparecen sus "Flores mexicanas", como las rosas y el solitario alcatraz.   

Para julio de este mismo año y en la misma publicación le dan a conocer su retrato de la bailarina María Cristina García Morales, de 9 años de edad. 

La galerista en busca de un desnudo con la firma Smarth.
En el Ilustrado, del 11 de julio de 1929 y bajo el título "Las pequeñas obras maestra de Librado García", Carlos Noriega Hope, director de la revista editada por el periódico El Universal, le publica texto y fotos de las manos de una bailarina (emblema de la exposición y de la portada del libro de Carlos Córdova-Helado Negro), el perfil de un joven indígena y una tehuana atrapados en sombras, más otras. La muestra también exhibe un retrato del muralista Roberto Montenegro. 





Smarth, obras maestras /
Librado García, fotógrafo

Del jueves 21 de julio al viernes 29 de agosto, 2016

No hay comentarios: