miércoles, 7 de enero de 2015

SCHERER, MARÍN Y MELÉNDEZ

En el portal SinEmbargoMX el reportero Javier Molina le pregunta al coeditor de fotografía del periódico El Financiero, sobre el origen de la imagen donde se ve contrariado a Carlos Marín, editor de Milenio, a quien le impiden entrar al velorio del periodista Julio Scherer García (1926-2014). 

-Te lo cuento desde el principio. A las 14:30 llegamos al velorio para hacer fotos y vimos a muchos de los periodistas presentes como Aristegui… A las 17:00 nos dijeron a todos los periodistas que se llevaría a cabo una misa de cuerpo presente con la familia y cerraron la puerta del lugar en el que se encontraba el féretro para que los familiares tuvieran intimidad.

“Estaban a punto de colocar el ataúd en una carroza. Todos lo entendimos y esperamos. Entonces llegó Marín con su prepotencia habitual y abrió la puerta, y trató de entrar. Uno de los familiares le dijo 'disculpa pero tienes que esperar fuera'. Y él se indignó, alzó la voz y dijo algo así como ‘He venido hasta aquí, pero si no me atienden me voy’. Y se salió indignado”.

No hay comentarios: